homepage_large-7fff9499

Repaso Musical: Half Way Home – Angel Olsen

La intención original era escribir sobre el álbum más reciente de Angel Olsen, pero me gano la curiosidad, termine escuchando “Half Way Home” y creo que nunca me arrepentiré de haberlo hecho, al menos por una canción en especial.

Esté es un álbum poderoso, centrado en la voz de Angel Olsen y merecidamente. Aun así podría entender si a alguna persona le pareciera  un poco forzada o que simplemente no le guste, pero a mi me encanta como su voz trasmite una melancolía autentica. La instrumentación esta basada puramente en enmarcar la voz, por lo que no es nada del otro mundo pero lo que hace lo hace muy bien.

El álbum inicia con “Acrobat”que te mete en el álbum de una manera excelente y es de las mejores canciones del álbum junto a la emocionante “Lonely Universe” son los puntos de apoyo del álbum. “Lonely Universe” es toda una experiencia sentimental que vale cada segundo. Mención honorifica a “Miranda”, “Always Half  Stange”(que junto a “Lonely Universe” son la razón del nombre del álbum, según uno puede suponer) y “Safe In the Womb”.

Los puntos débiles del álbum serian que la mayoría de las ultimas canciones se quedan bastante opacas comparadas a las de la primera mitad, no llegan a ser malas pero si débiles,  y la segunda canción “The Waiting” que se siente un poco fuera de lugar y que tiene elementos que no le sientan bien como la guitarra eléctrica que esta por intervalos en la canción y las voces de apoyo se sienten en otro universo.

Generalizando este álbum es bastante bueno y se lo recomendaría a casi cualquier persona sin dudar, es un álbum de puro sentimiento y una voz que los expresa de una manera muy bonita. Mi calificación numérica para este seria: 7.1/10.  Creo que luego de escuchar este álbum me siento invitado a escuchar el resto de música de Angel Olsen.

Responder

