Repaso Musical: The Getaway – Red Hot Chilli Peppers

Originalmente esto iba a ser sobre “California” de “Blink-182” por que fue el primer álbum que encontré de este año y por que nunca había odio un álbum completo de esta banda. Luego de escucharlo solo tengo estas cosas que decir: 1) Todas las canciones son lo mismo, la única diferente es igualmente mala. 2) Es vergonzoso escuchar a estos tipos probablemente cercanos a los 40 cantar canciones adolescentes como “Kings of the Weekend” 3) La nota que le daría a este álbum esta alrededor de 2/10, lo único que les da esa nota es que lo intentan por lapsos de 15 segundos y que al menos tocan algo, monótono pero algo al final. Esto no me daba para un articulo entero así que hablare sobre el álbum del titulo a continuación.

No he oído más que lo mas básico de Red Hot Chilli Peppers, es  decir, conozco solo sus canciones famosas. Así que este álbum fue mi introducción a ellos, y francamente debo decir que esperaba menos.

Empieza con su canción homónima al álbum, es un inicio que te da un aire de relajación, esa clase de canción que te hace que te den ganas de moverte por su bajo y guitarra a los que se le podría llamar estilo disco. A pesar de esto tiene sus elementos que te dicen esta canción es moderna, un uso de sonidos electrónicos que fluyen bien con los instrumentos.

Le sigue “Dark Necessities”que es uno de los singles del álbum, que sigue con el estilo del inicio, pero ahora tiene un coro pegajoso y piano (no esperaba el piano la verdad). Es otra canción que realmente fluye bien y se desliza por tus oídos, no es inolvidable pero lo hace bien, en sus 5 minutos casi imperceptibles.

“We Turn Red” marca desde el inicio que es una canción casi puramente basada en la batería, la voz y la guitarra que repite el mismo ritmo, a pesar de esto tiene un puente con guitarra acústica que se combina muy bien con el resto y funciona bien. Luego de esto te encuentras con un riff de guitarra lento en “The Longest Wave” una canción lenta que realmente podría ser algo de Coldplay o alguna banda conocida por canciones lentas, y se siente un poco fuera de lugar a pesar de que se llevara un ritmo lento, esto baja demasiado las revoluciones. Aun así es bastante competente como canción individual.

“Goodbye Angels” te hace sentir que esto seguirá como algo tranquilo hasta que entra la voz, entonces viene ese lado que conozco de esta banda. Me gusta como va creciendo con cada segundo, pero luego cuando esperas una explosión solo se mantiene y realmente no se si esto sea una característica buena o mala. Lo que si es raro es el resto de la canción que parece no haber terminado de cuajarse. Esta me deja ambiguo. Mención honorifica al bajo en el final de la canción, que tiene bastante “punch”.

“Sick Love” es bastante tranquila de nuevo, realmente bastante poco que mencionar en esta, parece ser una canción básica y pues uno no se puede quejar de eso demasiado. Luego “Go Robot” es sostenida por el bajo y poco más, pero es bastante pegajosa y se disfruta. Quizá es de lo que más me gusta de álbum. Por cierto es bastante parecida a la primera canción que también veo como de lo que me gusta más de álbum.

“Feasting on the Flowers” tiene otra vez la vibra tranquila que se carga la mayoría del álbum. Agradable y poco más. “Detroit” es mas fuerte y tiene una vibra de los años 2000 y se siente fuera de lugar en el disco. “This Ticonderoga” sigue fuerte y lo combina repentinamente en el puente con la vibra más tranquila, lo hace bien. “Encore” empieza lento de nuevo, este disco parece un sube y baja. Pero esta canción individual me gusta bastante y si es algo que a pesar de ser lento queda con el estilo de la banda.

“The Hunter” lleva cierto sufrimiento en ella y  convive con su canción anterior amablemente.  Funciona bastante bien, pero si podría ser interpretada por alguna otra banda fácilmente.

“Dreams of a Samurai” empieza con piano, algo similar a una balada pero que sabe anunciar que viene el final. Lamentablemente no es demasiado buena, de hecho se siente algo pretenciosa y fuera de lugar.Intenta demasiado y no lo termina de lograr. No es un buen final.

Si algo que le puedo agradecer a este álbum es que sabe combinar sonidos clásicos y modernos bastante bien, añade lo electrónico de una manera sutil y buena, los instrumentos se conjugan entre si y el bajo destaca bastante. Es un álbum bueno y que no es música que uno esperaría escuchar concentrado por que en realidad no hace nada del otro mundo, pero entre las bandas populares actuales es de lo “mejorsito”. Le doy la calificación de 6.8/10.

Como he dicho, es competente y bueno pero va decayendo mientras corre y se podrían omitir algunas canciones. Aun así es una calificación positiva.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s