No Man’s Sky . . . . . ¿Revolucionario?

2014, un gran año para la tecnología, miles de compañías enseñaron todas esas ideas y proyectos preparados para los próximos años. Sony no fue la excepción, pues el reciente lanzamiento de su nueva consola, la Playstation 4 había sido un completo éxito, y era hora de mostrar que podía hacer. En la exposición celebrada cada verano, llamada E3, se muestra lo que el campo de los videojuegos nos dará proximamente. En este lugar, distintas compañías se muestran anunciando sobre los futuros juegos, procesadores, mandos, y más a través de sus conferencias.

Durante esta, Sony mostró distintos proyectos que llamaron la atención, entre ellos, uno que demostraba no un bosque, tampoco un mundo, sino una galaxia completa a explorar. La demostración técnica empezaba con un mundo que apenas se mostraba, en el cual distintas especies aparecían conforme se avanzaba, además de que el entorno era agradable, un juego disfrutable para la vista, para despertar nuestro lado explorador y amante. Pero esto no se acaba, pues la emoción empieza cuando nos encontramos con una nave que nos llevaría tan lejos, hacia las estrellas, hacia un mundo que el jugador tendría que explorar.

diplo

Muy Hermoso, recabar la información de distintas especies era encantador.

Desde principio, era más que obvio que esta idea dio en el clavo. ¿Por qué limitarse a una simple isla si tienes toda la galaxia a marcar? De la mano de Hello Games, No Man’s Sky parecía ser el futuro de una empresa. Claro que no todo lo podemos tener al instante, pues tendría su fecha de publicación a mediados de 2016.

Un juego tan esperado, fue olvidado en poco tiempo. Pero, ¿Qué fue lo que paso? Pues me extendería a platicar una y otra vez lo que la mayoría conoce, pero como el tema es otro, creo que lo resumiré en una decepción. Así es, No Man’s Sky no fue lo que prometió, pues todos sus entornos eran generados de manera aleatoria, además de que no contaba con un sistema variado. Su online no existió en un principio (¿pueden creerlo?), sin contar una exagerada cantidad de bugs que superaba el “profesionalismo” de Ubisoft. Y para derramar la gota, un precio completo en la salida, cuando se anunció como un Indie.

El año aún no acaba, y hay gente que lo nombra este como el peor juego de 2016, y tienen toda la razón. No, no es que No Man’s Sky no sea para todos, si no que el juego es tan malo que solo lo jugarías si no tuvieras nada más que hacer con tu vida.

A pesar de ello, esto ha despertado a demasiados desarrolladores, que inspirados en lo que Hello Games quería hacer en un principio, han decidido lanzarse en esta idea. Así como Space Engineers decidiendo agregar planetas en su juego de supervivencia, otros proyectos como Osiris: New Dawn o Star Citizen, tratan de darnos lo que desde un principio buscábamos, tratan de hacer las cosas, solo que esta vez correctamente. Ya sea mediante el conocido Early Access (no apoyen eso) o publicando betas de vez en cuando, tratan de actualizarse de poco en poco, mostrando un planeta digno, incluso 2 en algunas ocasiones, pero podemos asegurar que están ahí, y no lo hacen nada mal.

¿Entonces No Man’s Sky, fue innovador? Si, lo fue, el juego puede ser malo (que va, LO ES!), pero lo que vino con él, es de maravilla. Así como Street Fighter II mostró el futuro del género de peleas, así como la Wii demostró el futuro de la realidad virtual, así como Medal of Honor mostró el futuro de los shooter dando a conocer una época de reciclados de guerra, así, es como No Man’s Sky nos mostró el futuro de los survival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s