5 cosas que Infinite Warfare necesita para triunfar

-El mismo sabor cada día es molesto, ¿no?

Call of Duty, la mítica saga que con su aparición en 2003  llevo a los shooter a otro nivel haciendo que a finales de la sexta y séptima generación, todos quisieran copiar su formula, pero la mayoría de las veces esos intentos resultarían en un completo fracaso. Era claro que Activision encontró una mina de oro inagotable y haría lo que fuere para sacarle provecho a esta bélica saga. Después de varias entregas que contaron grandes historias de guerras alrededor del mundo, el juicio de varios fanáticos de la saga empezó a cambiar otorgándole en la actualidad la fama de ser repetitivo. Recientemente se anuncio lo que seria la entrega para 2016 ya que la saga es anual, pero el juego que lleva el nombre de Call of Duty Infinite Warfare aparentemente no fue muy bien recibido.

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-Infinite Warfare = Infinite Dislikes

Tan solo bastó con un reveal trailer para que el odio llegará a un mismo lugar, y no estoy exagerando, pues es el grado que este es uno de los vídeos con mas dislikes en todo youtube. Pero, ¿que mostraba este trailer? Simplemente lo que es Call of Duty hoy en día: Soldados disparando entre si y sin motivo alguno en un desastre “ultramoderno”. ¡Incluso hay batallas espaciales! ……… Pero esto nunca fue la saga y tristemente a esto llego.


NOTA RÁPIDA: Hola, gracias por leer esto, continuando con el tema  Infinity Ward es la compañía que se encargo de varios títulos de la franquicia como lo fueron el primer Call of Duty y su secuela, la trilogía de Modern Warfare (con la que se iniciaron las guerras futuristas), Ghost y actualmente son quienes están detrás de este proyecto.


1.- NO MÁS PERSONAJES PLANOS!

Si hay algo que caracteriza ah la franquicia actualmente, es tener como protagonista al “típico soldado de buen corazón” que sin cuestionarse va a pelear contra los chicos malos porque su país América es el lugar donde todos quieren vivir y cuando se ve amenazada bla bla bla…. ¡NO! esto no demuestra que es guerra, ambos lados deben tener sus razones y dudo que sea atacar ese lugar por atacar. Lamentablemente es el mensaje que las ultimas entregas nos dejan sin dar lugar a explorar los personajes, cual es su relación con la problemática, su pasado o por lo menos soltar un poco de humor. Están ahí porque si y nada mas. Sería genial un héroe con el que nos identifiquemos y un villano temible.

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2.- DAR ENFOQUE AL TRASFONDO

Si hay algo que nos llama en una guerra con lo que vienen la empatía y los sentimientos, es lo que vive el inocente, el ciudadano común que un día era un simple empleado, ama de casa o estudiante y al día siguiente es un sobreviviente que pierde a sus compañeros mas cercanos. Call of Duty nos deja ver las balas, pero no podemos establecer un vínculo o una meta de porque debemos terminar con aquella amenaza y ganar la guerra. Solo sabemos cual es la problemática principal.

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3.- DEJAR DE LADO EL SHOOTER DE COBERTURA

Bien, esto puede ser raro, pero es cierto. A veces el campo en el que nos movemos se limita a….. simplemente a eso, a un simulador de cobertura, perdemos la libertad de interactuar libremente acabando con los enemigos, por lo contrario todo esto se siente forzado. Que el juego sea en la galaxia deja todo a 2 posibilidades en donde nuestro movimiento se beneficie gracias a la gravedad, o que el espacio limitado de las naves o centros donde se desarrolle el juego lo estropee todo. Aunque considerando que el juego también se desarrolla en la tierra (o eso creemos) las posibilidades son infinitas.

4.- ALGO QUE UNA A LA COMUNIDAD SIN NECESIDAD DEL ONLINE

¿A que me refiero con esto? Call of Duty ha usado varias veces algunos Easter eggs y referencias divertidas en el juego, pero han pasado en demasiadas ocasiones por alto. Sería interesante que el juego nos presente un easter gigante en el que la comunidad participe encontrando varias pistas alrededor de la campaña. Oh que la historia tenga un final abierto que lo deje a la interpretación de cada quien. En otras palabras, algo que de a la comunidad de que hablar por largo tiempo invitando a los demás a participar y que no sea el video de youtube.

5.- UN BUEN MULTIPLAYER

Y es aquí cuando las ventajas de ser un juego futurista surgen. Call of Duty tiene la posibilidad de presentarnos un buen multiplayer en el que naveguemos en el espacio exterior con armas de alta potencia, claro que no siempre es el caso, pues podría resultar en el mismo escenario de año tras año (solo que con cohetitos en el trasero) en donde incluso la misma la comunidad lo estropea. Con un formato que difiera algo esto podría ser cancelado, pero quien sabe, todo es decisión de ellos.

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Infinite Warfare puede ser la decepción que todos esperan o puede brillar. Personalmente, yo le tenía mucha fe a esta entrega cuando me entere de que Infinity Ward eran quienes estaban detrás del proyecto, pues trajeron los mejores Call of Duty a excepción de Ghost, juego del cual admitieron aprender de sus errores, pero su primera muestra fue algo que a varios nos decepciono. Todo depende de como apliquen sus ideas, pues este es un movimiento arriesgado para la saga siendo que en sus inicios ellos se enfocaban en la Segunda Guerra Mundial, y aún mas cuando Battlefield 1, juego centrado en la Primera Guerra Mundial (el cual tiene toda la atención del publico) se lanzara el mismo año. Desde aquí, todo lo que podemos desear es buena suerte y una lección aprendida.

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