Julia_Miranda_Londono_s07

Critica a Welcome to NHK.

Sorprendidos de que no este muerto?

Harto de los críticos otakus?

No tienes nada que hacer y te pusiste a leer esta reseña echa por un megalómano, incompetente e irritante.

Todas estas preguntas que parecen no tener correlación  y mas en la critica a Welcome to NHK echa por el superior Noir Cabra.

Welcom to.N.H.K. es una serie del (2006) basada en una novela,el anime fue Realizado por Gonzo y producido por la verdadera NHK (Nippon Hōsō Kyōkai) dirigida por Yūsuke Yamamoto que es interesante decir que esta es la mejor obra en la que ha trabajado.

Sinopsis. Tatsuhiro Satōu es un hikikomori incompetente que vive aislado de la sociedad en un apartamento.Cierto día Satōu recibirá la visita de Misaki Nakahara una extraña chica que tras  otro encuentro le presenta una alternativa para salir de su vida de hikikomori este se niega con la excusa de que esta trabajando en un software superior a todo lo echo por Bill Gates, aunque en realidad esta trabajando en un juego eroge con su amigo Kaoru Yamazaki.

Y hasta hay llego sin hacer  spoiler.

En el apartado de guion la serie es increíble, mas halla de lo que he contado la serie posee una trama lineal  en que el avance  es lento y pesado pero esto  sirve para enfastiar el desarrollo de protagonista,se me hace particular mencionar el concepto de la N.H.K ya que satoru y su ex-superior la pasan mencionando péro no se la toman muy enserio mas bien es un concepto para justificarse ellos mismos ,posee un gran manejo del drama reforzado por los personajes y el concepto de “tus obligaciones” aunque la serie  victimiza algunos personajes, los plot twis están bien construidos y el humor es bastante natural considerando que es un humor negro que trata temas como el suicidio,la depresión,el rechazo y las adicciones, los personajes todos están bien escritos.

comenzando por

Tatsuhiro Satou

En un inicio se nos presenta como un perdedor depresivo mal tratado por la sociedad pero luego también se nos muestra un lado egoísta de el en el que abusa de los que estén a su alrededor, estas perspectivas del personaje son interesantes ya que en la trama se ira profundizando mas en ellas, Satou están incompetente que culpa de su estado de hiikomori a una organización llamada la nhk una invención para evadir sus mayores miedos y ocultar sus defectos .

Kaoru Yamazaki
Es un personaje que tiene problemas parecidos a los de Satou, es un otaku antisocial que se pasa la mayor parte del tiempo en algo relacionado con el anime (mangas, videojuegos, convenciones) tiene problemas familiares que al final tendrán mucho que ver con la conclusión del personaje, de echo podría ser considerado el hermano menor de Satou,ya que este siempre esta para ayudar ya sea por su estado de hikikomori o por cuestiones mas mundanas  a Satouo recibir ayuda de el, en general esta bien escrito la serie en un principio no le da importancia y lo trata mas bien como un recurso para que la historia avance pero luego toma importancia en el desarrollo de satoru    y cerca de su propia conclusión, que bien puede ser el mejor desarrollo que se le pudo dar al personaje al aceptar sus responsabilidades .

Misaki Nakahara

nakahara_misaki_welcome_to_the_NHKComo ya he explicado este chica joven linda e inteligente aparece con el fin de salvar a Satou su deprimente vida de hikikomori, lo que en un inicio suena realmente estúpido sin embargo las serie hace mucho énfasis en que Satou no sabe nada de ella (donde vive, que hace, como sabe tanto de el o porque se intereso en el) es perturbador solo pensarlo, lo que sirve para dar un  plot twis que tiene que ver mucho con el desarrollo del personaje de uno que en un inicio parecía idealizado pasa a ser uno bastante dañado. Lastimosamente la serie la victimiza innecesariamente aunque es algo que no se nota  a simple vista pero ahí esta .

Hitomi Kashiwa

Orito_Ingi_Ande_-_cuenca_orito_expedicion_umiyaco-9-_Foto_Archivo_ParquesElla fue en el pasado la superior de Satou del cual tuvo cierto interés romántico el cual regresa a Satou cada vez que puede incluso si este sabe que ella tiene novio,fue el personaje que  le hablo a Satou sobre que sus vidas aburridas eran culpa de una conspiración malvada, durante la serie veremos que se intenta suicidar junto con un pintoresco grupo mostrando lo dañada que esta aunque esto era mas por falta de afecto por parte su novio. no tengo mucho que decir de ella cumple su función en el desarrollo de Satou y esta muy bien escrita aunque en un inicio el personaje no logra transmitirte nada porque se nos muestra de forma superficial que es muy indiferente  conforme avanza la serie se ve cuanto daño oculta en su interior.

Megumi Kobayashi

PNN_Alto_Fragua_Indi_Wasi_-_bosque_-_Arleth_Gonzalez_-_Archivo_Parques_027

Ella fue la líder de curso de Satou en el pasado y es  el peor personaje de la serie, la presentación del personaje y la forma en la que conoce a Satoufue muy forzada, el drama del hermano y el desarrollo que este tiene es predecible y de echo solo aparece para reiterar un mensaje sobre los dañino que es volverse adicto a los mmo y  sufre de victimizacion

Si tuviera que lanzar la piedra seria por la animación ya que apesar de que a la mayoría del tiempo se mantiene bastante bien sufre leves bajones de calidad, y ya, no tengo mucho que decir sobre esto Gonzo hizo un trabajo bastante competente.

la dirección  es muy buena supo como avanzar la historia sin cambios abruptos y con reflexiones en medio también supo como mostrar bien la psique de sus personajes, la música estuvo perfectamente implementada todas as tonadas son memorables y tienen un uso increíble, el opening choca con e tono de la serie pero tiene su razón de ser y el ending es ridículo pero cave dentro del contexto de la  serie.

Mi conclusión: vean Wecom to N.H.K  una creativa he interesante comedia negra con personajes bien escritos con un excelente desarrollo y una buena conclusión nota fina 9.7/10.

Anuncios

Responder