El estereotipo del adolescente aventurero y original en la publicidad.

Después de un largo exilio perdido en la monotonía del día a día (Despierta, arréglate, desayuna, haz los deberes) Y ese tipo de cosas mundanas que desde mi adolescente perspectiva deben hacer las sirvientas colombianas con buenas posaderas (Mal chiste) vuelvo a mi habitual trabajo como un sujeto que tiene una computadora y la maravilla llamada Internet para subir sus artículos a su bello homúnculo “Magnum opus” (O sí, hice ese chiste) pues bueno, durante ese exilio tuve mucho tiempo para ir al cine y presenciar dignas maravillas así como verdaderos bodrios, y aunque este artículo no hable de películas, si comienza conmigo presenciando una en la sala de cine (Bueno, presenciando los comerciales previos a ella, para ser más exactos) me vislumbro ahí sentado, con las palomitas en las piernas y una oscuridad acompañada de tenues luces amarillentas, el resplandor azul de la pantalla grande de seguro me ilumina la cara , entre tanta basura comercial anunciada (Eso incluye los trailers de las películas para adolescentes) aparece uno que me llama la atención, pero no por el producto, una famosa marca de refresco que le pone estúpidos emojis a sus latas anunciaba  que uno debe dejarse llevar por las imágenes que salgan en sus malditas latas (otra idiota excusa para comprar más chatarra) total, el comercial consistía en un montón de adolescentes “cool” viajando alrededor de Europa, o algún lugar de ese estilo porque vaya que lucía bien, los adolescentes pierden el tren, entonces deciden “dejarse llevar” como ya dije, y viven las mejores putas vacaciones de su vida… ¡woooow! Totalmente asombroso publicidad, algo nunca visto, pues no, si se ha visto… Y mucho.

La verdad no tengo mucho problema con la publicidad, ya sé que basados en estudios que hacen con la gente y ese tipo de cosas, elaboran “ingeniosos” trucos que atraen a las personas, no sé si solo es publicidad para gente sin cerebro ni escrúpulos porque yo no compro eso por sus feos comerciales (Aprendan al  desodorante donde Terry Crews sale eufórico, sí, eso es arte, nene) como sea, la publicidad está bien, mueve al mundo de cierto modo, pero ya estoy cansado de que usen adolescentes ultra independientes con estilos súper geniales… o más bien genéricos, que viajan por el mundo y cumplen sus sueños, usando ropa súper genial y “original” basándose en los productos que compran para guiar su independencia. Déjenme decirles algo LOS ADOLESCENTES NO SOMOS ASÍ.

¿De dónde rayos sacaron qué nos encanta toda esa porquería de esparcimiento? Y habrá unos que van a buscar la lógica diciendo “Ayyy pero la publicidad es irreal” “Ayyy pero las estadísticas dicen” ya lo sé, pero no puedo ignorar el hecho de tener el velo en los ojos y no poderlo quitar, ni todas las estadísticas van a evitar que diga algunas verdades sobre este estereotipo tan falso, los adolescentes no viajamos mucho, nos quedamos sentados en el maldito sofá con el celular en las manos revisando nuestras redes sociales y aparentando ser cools en nuestros posts, los adolescentes no vamos a conciertos… o sea, si vamos, pero no de esa manera, no nos presentamos en ningún Woodstock cada año, aquí lo único que hay a son festivales parecidos al vive latino, el vive latino, y cualquier festivalsillo pretencioso patrocinado por cervezas mexicanas, ¿Andamos todo el rato sonriendo en slow motion viéndonos geniales mientras hay una gran espacio? NOOO, estamos despeinados, sudados, SUCIOS, en estados bastante deplorables y con la garganta destrozada de tanto gritar (Y sí, se siente genial)

No andamos a las tres de la mañana corriendo los 100 km por hora en autos nuevos por toda la ciudad  mientras suena música en el estéreo, oh, y eso no solo aplica a adolescentes, simplemente no se hace, porque está penado por la ley y podrías matar a alguien durante tu probable estado etílico para luego ser la nueva lady de internet (Vete al diablo, publicidad mexicana para odiar a los niños fresas) no andamos siempre felices, no nos atrevemos a hacer cosas nuevas, tenemos miedo, estamos descubriendo el mundo, lo duro qué es, cuál es nuestro papel en él, mientras todo eso sucede nos escudamos en actitudes agresivas que representan un resentimiento a la sociedad porque “Los odio a todos”, “tengo hambre”, “duermo todo el día”, etc. Los adolescentes en cierto modo somos la transición de chico a bestia a hombre, y no está mal, si salimos, nos divertimos, a veces hacemos cosas que no debemos, pero al igual que todo: No luce como en la tv. Ese producto que nos quieren vender se acompaña de una cruel imagen creada a base de porquería superficial, ropa nueva, tenis nuevos, un maldito nuevo corte de cabello, la originalidad no se encuentra en tu maldita sudadera Pull & Bear, ni en tus adidas nuevos, o en el disco de pop que escuches, en tu fanatismo a la nueva banda juvenil de cinco chicos hermosos con voz de niña, o el rapero, o el actor, o toda esa mierda ¡NO! Este estereotipo, esta imagen nos hace daño, al igual que todos los demás estereotipos, nos quiere crear imágenes irreales de nosotros, no seas un idiota, no sigas esas modas, por favor, la originalidad se encuentra en ti, foméntala hablando, escribiendo, pintando, leyendo un buen libro, encuéntrate contigo mismo sin necesidad de verte en el espejo CARAJO, no seas un maniquí, ya hay muchos de esos, amigo, colega, compañero, hazte un favor, compres lo que compres, veas lo que veas, no te bases en eso para tu estilo, no permitas que eso te diga que hacer, seguramente te sentirás libre si tiras tus prejuicios modísticos y esa horrible playera con flores y letras en inglés que no entiendes porque no terminaste la prepa.

Y SI ENSERIO CREES QUE SER ASÍ TE HACE GENIAL Y ORIGINAL, MÉTETE UN BALAZO EN LA CABEZA Y NO ME VUELVAS A LEERME.

Velmonte fuera…

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