Repaso Musical: Amen & Goodbye – Yeasayer

Últimamente he querido encontrar música reciente que no siga las reglas de la música popular de los últimos años, así que busque entre los nuevos lanzamientos alguna portada que llamara mi atención, ya que la portada del álbum muchas veces te puede decir un poco del contenido del mismo, y encontré esta una portada con un tinte bastante artístico, así que pensé que eso era lo que estaba buscando, lo escuche y ahora quiero compartir mis pensamientos sobre este álbum hablando de cada canción por separado, para al final darle una calificación numérica obviamente nunca absoluta, así que comencemos.

1. Daughters of Cain: Todo empieza con esta canción, un sonido que te recuerda muchisimo a “Pink Floyd”, con tan solo 2 minutos te deja un sentimiento bastante tranquilo con su melodía, y es una excelente introducción al sonido del álbum.

2. I Am Chemistry: Esta sube intensidad con respecto a la anterior, y no es malo para nada, tiene un buen sonido y es para mi una muestra de como deben usarse los sonidos electrónicos en la música, por que en esta no son para nada aleatorios y se combinan muy bien con la batería y el bajo, ademas tiene una sección cantada por un coro, al parecer, que se introduce de una excelente manera y ayuda a la canción a tener un toque mas pegajoso, ademas al final le añaden un poco de piano para hacer el final mas lento y con cierta clase, así que me agrada como va hasta ahora el álbum.

3. Silly Me: Con un inicio que te parece decir que sera una canción mas oscura que la anterior, pero apenas escuchas los sonidos eléctricos sabes que es mucho mas amable y pegajosa, es una canción que posiblemente entre fácilmente a tu subconsciente y esta muy bien en el álbum.

4. Half Asleep: Realmente es sorprendente como el sonido de esta canción si refleja el sentimiento de estar medio dormido, al igual que la vos masculina en la canción que suena bastante cansada, en cuanto la voz femenina que pusieron aquí no me agrado mucho pero sin ella realmente la canción no funciona bien, es quizá el primer punto mas o menos malo que encuentro en este álbum.

5. Dead Sea Scrolls: Esta canción es mi favorita de este álbum, desde el inicio sabes que algo bueno esta por venir, me encanta como combinan los sonidos de los instrumentos y sus voces con los efectos electrónicos utilizados, esta muy bien hecho e incluye un solo de algún sonido de un instrumento muy descompuesto que me gusto, lo único que no me termino de agradar fue el final que siento que es muy repentino y en cierta forma forzado.

6. Prophecy Gun: Una cancion que inicia lento, haciéndose notar cada vez mas, al llegar a la voz te sorprende como la música te envuelve de una manera muy especial, creo que algunos sonidos electrónicos son innecesarios por que te sacan del entorno en el que te mete la canción, pero en general esta bien  es muy pacifica y para mi es sin problema una canción que puede abrir el álbum.

7. Computer Canticle 1/ Divine Simulacrum: La primera es prácticamente solo una “intro” de 30 segundos a “Divine Simulacrum”, una canción que tiene un sonido familiar para mi a pesar de ser muy experimental, juntas te introducen a un ambiente de cierta inquietud y creo que aquí usan muy bien sus recursos, a pesar de repetir el problema de tener algunos sonidos electrónicos innecesarios.

8. Child Prodigy/ Gerson´s Whistle: Otra vez la primera funciona como introducción a la segunda, siendo un riff de teclado de un minuto acompañado de aplausos. La segunda empieza con un tono un poco oscuro, pero apenas oyes las voces te das cuenta que no sera muy oscura, pero la mantiene un poco  a pesar de tomar un sonido algo urbano en los primeros versos, el puente en cambio te recuerda un poco a los “Beach Boys” pero con un toque mas oscuro, luego una transición hecha con piano y bongos, acompañada de un coro que lleva a la parte final de la canción que es regular no tiene nada increíble para todo lo que construye.

9. Uma: Esta seria una hermosa canción hermosa y sencilla de una buena manera, si no lo arruinaran desde el segundo 4 con ese sonido que es molesto e innecesario, lo demás esta muy bien, solo pienso que no debieron agregar ese sonido, te saca del sentimiento al que te mete la canción.

10. Cold Night/ Amen & Goodnight: En “Cold Night” solo dejaron lo necesario para que funcionara (¡Por fin!), le dejaron los instrumentos y unos nada molestos efectos al fondo, esta bien para ser la penúltima canción, así que tienes la esperanza que “Amen & Good Night” sea una canción épica por que después de todo le dio titulo al álbum, no lo es, es un final extraño de efectos de sonido electrónicos aleatorios que no puedo llamar experimentales por que no tiene sentido agregar un titulo mas al álbum solo para eso, si lo hubieran dejado como sorpresa y sin nombre (algo así como Sgt. Pepper) hubiera estado mejor.

Así que después de todo debo decir que la primera mitad del álbum se mantiene muy bien, pero la segunda mitad se pierde mucho y sacrifica el bienestar de las canciones por intentar ser experimental de alguna manera, y una manera mala (Si, te hablo a ti “Uma”), así que le doy un 7.3 de 10,  a pesar de tener un final bastante mediocre el álbum se las arregla para mantenerse a pesar de sus errores, esta regular y se puede disfrutar, lo recomendaría a alguien al que le guste los sonidos electrónicos y escuchar algo distinto a lo que se escucha normalmente, por que en esto si resalta este álbum en tener su propio estilo y no abandonarlo aunque a veces ese estilo te lleve a arruinar un poco tu canción, a pesar de todo creo que debo darle una oportunidad a los otros álbumes de esta banda y si ustedes se introducen a la banda con este álbum probablemente se queden con la misma curiosidad de oír mas como yo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s