Johnny Got His Gun: No es otra pelicula de guerra

En la historia del cine hemos visto films que tienen el propósito de dar tristeza,como es La tumba de las luciérnagas o Siempre a mi lado:Hachiko;pero hay películas en lo que pasa lo contrario,films en los cuales se trata de narrar una historia la cual quiere no quiere ser triste o reflexiva y es de ese tipo de películas del cual hablare hoy,pero no ese tipo de películas en general,sino una que vi anoche y su nombre es Johnny Got His Gun.

Johnny Got His Gun se basa en la primera guerra mundial,un joven va a la guerra pero tiene la mala suerte de que una bomba explota muy cerca de el,destruyendo todas las partes de su cuerpo excepto una glándula de su cerebro la cual le permite bombear sangre a su corazón y así mantenerlo vivo.

En el filme veremos como seria vivir sin las partes fundamentales del movimiento humano:los brazos y las piernas;y no solo eso,también veremos como Joe,el protagonista de esta película,no puede hablar,ni ver,ni oír,solo puede mover su cabeza y sentir lo que rose su cabeza o pecho.Poco a poco va recordando cosas y se da cuenta de que puede hablar por medio de clave Morse con otras personas,aunque esto no lo hubiera descubierto sino fuera por una enfermera con la cual se comunicaba.

Joe logra comunicarse con los enfermeros y militares que estaban en su habitación,Joe esta feliz de que pueda hablarles,pero se da cuenta de que eso no les importa a los militares,que tenían asuntos mas importantes que hacer,así que les deseó que lo mataran cortando la válvula de respiración.
Pero,no termina todo allí,no lo matan,pues los militares no querían hacerse cargo del cuerpo,simplemente lo dejan votado en aquella habitación,siendo alimentado por un tubo.Joe tendra que vivir así,pasar el resto de sus días siendo lo que es,un trozo de carne viviente.

Johnny got his gun,un film que no se puede pasar por alto,vamos,abre tu navegador,ya sea Firefox u otro,y mira esa grandiosa película de 1971.

images.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s