¿Los Videojuegos Nos Hacen Antisociales?

La respuesta es obvia ¡¡NOO!! De paso la palabra “Anti social” esta mal utilizada, pues la definición de antisocial es, lo contrario al orden social, es decir, ignorar las normas sociales establecidas, un videojuego no te hace un mal educado, en lo mas mínimo. Por su lado, el trastorno de personalidad antisocial es una patología psíquica que provoca que aquellas personas que la padecen pierdan la noción de la importancia de las normas sociales, como ser las leyes y los derechos individuales, esto quiere decir que los videojuegos nos hacen unos inadaptados que no conocen las leyes, claro esto solo es posible si de plano ya tienes estos problemas.

CF4.gif

La palabra correcta seria “Asocial” y aun así es incorrecto, la definición de asocial es, una persona con falta de motivación para participar en la interacción social y/o prefiere actividades solitarias. Pero actualmente los juegos mas populares, tienen servicio online ¿para que sirve? Para competitividad, comunicación y conocer personas con las que puedes tener muchas cosas en común, hacer amigo de todos lados, la comunicación por micrófono puede parecer algo de locos para tu mamá, pero solo hay que explicárselo como si fuera una de sus llamaditas de whatsapp, ella lo entendera .Además el multijugador local es una forma mas social y divertida de jugar con tus amigos, un cooperativo para estar del mismo lado, o un juego competitivo, claro no te pongas a llorar cuando pierdas. Los videojuegos siempre han sido satanizados, que si produce dolor de cabeza, que si el Polybius, que si te hacen ser  un terrorista, y muchas mas, pero no es mas que un pasa tiempo, es solo algo que te quiere divertir, contar una historia, que te quiere entretener, bueno, hay videojuegos para hacer polemica, como “Hatred” o “the rape game” pero es mas un truco publicitario para vender mas.multiplayergaming3

Los videojuegos solo te hacen asocial/antisocial si de plano ya lo eres, con videojuegos o no. Esta opinión es corta porque es un tema corto, no es posible que un videojuego  cambie el psique de una persona, simplemente se puede responder con un NO. Esto seria igual que decir que  ver películas de Tarantino te hace violento o que ver a Laura Bozzo te hace idiota… bueno la ultima si es verdad. Pero el punto es que los videojuegos no afectaran en tu forma de ser y en tu forma de actuar, a menos de que tengas algún problema, condición o pendejez, y de igual forma esto no es culpa de los videojuegos.
eg-cover

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s