Reseña – CoD Ghosts: Gente disparándose con armas de repetición en el espacio.

CoD Ghosts, oh, CoD Ghosts…A unos años de su lanzamiento, es hora de recordar este titulo tan odiado por la comunidad y explotado en YouTube, y he aquí, su reseña de mi parte.

Empcemos diciendo que el juego no está tan mal, es enretenido, dándo unos momentos de acción frenética, divirtiendo a los jugadores novatos e incluso llegando a ser un poco dificil segun que tan experimentado seas, pero no he llegado a decir que sea bueno, ahora, fuera de este “resumen”, pasemos a un punto fundamental:

La Historia

La historia de este COD es repetitiva, es algo que hemos visto pero aquí está camuflajeado como algo original, dejando como primordial la acción, es decir, parece una película de los 90 donde llega el chico malo, se roba a la chica y el otro chico tiene que detenerlo, aunque es un poco mas compleja, es una historia casi-lineal muy mal echa, toma como factor la venganza, el prota quiere venganza, Rorke (el “malo”) quiere venganza, ¿De que sirve que traten de expandir la historia de la Federacion (Organización del malote)  si se resumen en una PINCHE VENGANZA?, Cuantas veces no hemos visto el típico cliché de la venganza? Porque hacernos tragar toooda una historia de por medio si es solo por eso, aunque, es una historia un poco mas compleja que eso, es una historia decente, pero el objetivo si en el Cap. Final nos deja claro que se unieron a los ghosts por el simple hecho de querer venganza, sin eso hubiese sido mejor, pero no mentiré, la historia es buena y entretenida, pero se pudo mejorar.

El enemigo, Rorke, al principio puede parecer el mejor villano de turno que te encontraras y MUAJAJAJAJ Te tragas un 50% cliché y 50% flanderizacion, es decir, gracias a su flanderizacion lo que podría ser un villano llego a ser un odioso pendejo con aires a megalomanía, y te desespera cuando no puedes matarlo, porque te dan ganas de hacerlo, en serio, deja un mal sabor de boca el final gracias a este p*to.

Y aunque hubieran podido mejorar esto, no se le puede sacar algo mas que “es malote” a este personaje, incluso en la misión donde estamos en Caracas, donde se supone que estamos a su lado, me sorprendí al saber que en realidad no lo estaba controlado por lo callado que estaba durante toda la misión donde se supone que es su “¡hora de gloria para mostrarnos lo genial que era!”, en serio, me molesto que esta misión no fuera lo suficientemente larga para mostrarnos una visión mas profunda a lo que es este personaje que pudo haber sido explotado muy bien… Pero NOOOOOOOOOOOOOO, no lo aprovecharon al máximo, este es el hijo de su- por definición, pero en cambio de ser genial en ese modo, es -ugh- en ese modo, me decepciono que no exprimieran su potencial como una esponja.

Y para evitar repetir el “no exprimieron bla bla bla” como un CD rayado, pasare a los protas:

Creo que el único memorable es Elias, del resto, para nada recordables, me costo saber quien era quien (Recuerden, no hagan que el prota que controlamos no hable nunca) y no me importa porque no hicieron nada para que dijera “Cool, esto es lo que quiero” PORQUE NISIQUIERA LOS CONOZCO, NO ME DOLIO QUE MATARAN A ELIAS PORQUE NO LO CONOZCO, Y EN ESTO PECA MUCHO EL JUEGO, lo único que quise matar fue a Rorke y ni siquiera porque le mato el padre a nuestros protagonistas, sino porque es un odioso del asco.

Saliendo de los personajes, hablemos en general:

La historia es flanderizada, es cliché, Ok, pero es disfrutable, si, lo es, aunque las misiones se definen en un: entra, mata/destruye y sal.

No hay una sola vez que nos sintamos cerca de perder además de cuando te tienes que poner a cubierto para evitar que te maten y regenerarte automáticamente; y aunque esto lo compensa el final, deja mal sabor de boca, es decir, ¿para que batalle?

Spoilers fuertes aquí: Se supone que en final Rorke se lleva a nuestro protagonista (Logan) para amaestrarlo como un cazador de ghosts, lo que hubiera sido genial si no hubiera aparecido Rorke y el prota hubiera sido mas profundizado, aunque ese plot-twist, a diferencia de muchas cosas que vida muy predecibles, fue inesperado, ESTABA CONTENTO PRESCENCIANDO LOS MISILES CAER Y BAH, llega Rorke.

Si, muchas cosas fueron muy predecibles y poco a poco te vas acostumbrando a ello.

Pero, el final fue algo que considero lo único que no fue, de echo, cada escena con Rorke es inesperada, gracias que este personaje aparece poco, porque poco a poco sabríamos que va a hacer, y no ocurrió eso, al menos no para mi.

Y el nivel en el espacio fue genial.

(Spoilers fuera)

Ahora, el segundo punto fundamental:

La Jugabilidad

La jugabilidad de este FPS es entretenida di quieres acción frenética, por lo que supongo que elejiste un FPS, pues esto cumple con ello.

Es divertido, te hace moverte (a ratos) y es perfecto si solo quieres algo como un Counter Strike con historia, es decir, es algo frenético y divertido.

Pero esto tiene algo malo, aquí, en este COD, al menos en su modo campaña, rara vez necesitaras hacer una estrategia mas que ponerse a cubierto o matar a enemigos en tal posición, y esto no siempre es algo malo para juegos con acción frenética, pero esti le baja mucho a su jugabilidad.

Cabe destacar que hablo de jugadores como yo que juegan y kuzgan el videojuego primero en su dificultad Normal.

Si en normal no haces que tenga que tener estrategia, que pena.

Pero bueno, no veo juegos FPS que hagan que quieras tener una ESTRATEGIA REAL… (Ejem… Team Fortress 2… Metro last light… Ejem…)

Y como dije antes, y aunque sea de historia también influye en jugabilidad, y hablo del hecho de que sea un “mata y sal”, no variamos.

Las armas “extra” que nos dan, llega a ser molesto que no lo puedas usar más de una vez en un capitulo, ya que seria genial combinar todo eso para armar una manera mas compleja de matar a tus enemigos, no un “me acerco y te mato” aunque vamos, tu también usarías esos misiles aéreos para matar a todo lo que se te cruce, y en parte es buena esa restricción, Pero es molesto que nos arrebaten de pronto un arma extra que si bien podríamos usarla para lo que mencione anteriormente.

En cuanto a las armas, ninguna representa nada que puedas demostrar para elegir una sobre otra, solo hay dos bases: francotiradores y ametralladoras, pero descarto las pistolas porque nunca le vemos que nos pueda salvar la vida.

Unas tienen el cargador mas pequeño, otras son más lentas y se recargan mas lento, otras sin una maquina de matar… Ninguna nos dice “Ey, aunque haga más daño, tengo mas desventajas, elije esa uzi por allá” NO, si quieres sobrevivir, elige un arma pesada de primaria y un rápida de secundaria, así, y ya.

Este es uno de sus mayores problemas en cuanto a jugabilidad, aunque quizá este siendo duro.

Lo bueno, lo malo

Lo bueno:

  • Historia entretenida y aceptable
  • Jugabilidad frenética
  • Variedad de armas
  • Divertido

Lo malo:

  • Historia repetitiva
  • Poca conexión con el espectador
  • Antagonista poco disfrutable
  • Falta de una verdadera estrategia para sobrevivir
  • Poca diferencia entre armas y mucha ventaja de una sobre otras
  • Clichés y flanderizacion por todos lados

Veredicto final:

6/10: Bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s