Crítica a: Floral Shoppe – PrismCorp Virtual Enterprises, por “necropato”.

No sé mucho de música, principalmente porque no he escuchado mucho a grandes artistas tales como David Bowie o grupos que han marcado tanto como Queen o Guns’N’Roses, así que no estoy “muy desarollado” en cuanto a mi gusto musical, pero sé que es lo que me gusta y lo que puede ir más allá que solo memes, quizá, este material sea tan bueno como para ser tomado en serio, y yo lo veo así, para mí, aunque suene ridículo, el Vaporwave puede tomarse en serio.

Quizá pareza tonto porque, como sabemos, es un movimiento musical a lo “anonymous xdxdxd”  y últimamente solo se está sabiendo de el por los memes y el mame que se le ha atribuido, pero quizá se le pueda hacer criticas a este tipo de “música”.

Hoy me enfocaré en un artista que ha sido controversial y muy influyente en lo que hoy es el Vaporwave, ese es: Vektroid, o también conocido como Macintosh Plus, también conocido como PrismCorp Virtual Enterprises.

Y esta vez, a uno de sus más reconocidos proyectos en el múndo del internet, gracias a los memes (Corte publicitario para agradecer a los memes por arruinar lo que es el Vaporwave, más de lo que estaba), hablo de esta cosa:Macintosh_Plus_-_Floral_Shoppe

Si, hablo de el memético Floral Shoppe, ese álbum en el que tu amiguito comparte la de “リサフランク420 / 現代のコンピュー ” y dice “I T ‘ S A L L I N Y O U R H A N D S (No, no hay de que avergonzarse, todos lo hemos hecho) y, que a mi parecer, está bueno.

Ahora, a lo bueno, critiquemos como esto juega con tus sentidos.

Impresiones:

Al principio, Floral Shoppe, ataca literalmente, a tu oído, con sonidos que a cualquiera (alguien común, no como tú ;)) le pueden parecer extraños, la primera vez, -aunque hay gente a la que no, como yo- y que termine diciéndote, “We, esto si está raro”, pero no se preocupen, no lo hace malo.


 

Dividiré esto así:

1.- De ブート  hasta ECCOと悪寒ダイビング

2.- De 数学  hasta Untitled

Empecemos, por la primera parte:

1.- I T ‘S A L L I N Y O U R H A N D S

Empezamos por esta parte del albúm, que yo veo como “La parte rara dónde un tipo balbucea al video”, en esta parte podemos apreciar un juego de sonidos ochenteros con una combinación de indie, apreciamos sonidos de trompetas, bucles de la voz del “cantante” (Llamémoslo “Mc.420 Vaporwave Man) lo que hace que esta parte del álbum sea la cosiderada más, “rara”, la combinación juega con los tantos sonidos que entran a tus oídos, que es extraño que no te parezca raro; también, asi como juega con los bucles de Mc.420, juega con el volumen, sobreponiendo sonidos sobre otros, dando un resultado “magnífico”, y también, jugando con el volumen de estos. El albúm tiene espíritu, y no sé porqué, hay pates frenéticas y calmadas, juega con su propio ritmo, y hace cambios repentinos en como va el juego, aunque parezca raro, no cabe duda que esta sección del albúm es una parte genial.

Mi canción preferida de esta sección es “ブート” enserio, oídla, es la primera, y si 420 les gustó más allá de un meme esta les va a encantar (Lol what i’m saying), aunque la mayoría de esta sección es un corta y enlaza de jazz, está bueno, en serio, ese corta y enlaza esta genial.

Aunque claro, no puedo tomar su uso de bucles para clasificarlo como “magnífico”, solo que, esto, lo usa de una buena manera.

See, see, ya sé que es una parodia a el estilo de esos tiempos con glitchy art de diseño, no se alboroten, todos lo sabemos c:

2.- “k es to es raro y relajante a la vez we”

Si, si, relajante, a comparación de la primera sección del albúm, esta parte es la menos “popularizada”, aquí, todo es mas calmado, parcialmente, y como por ejemplo, en el Track 11, “Untitled”, se usan sonidos de aves para dar un ambiente de “naturaleza y evolución”, ¿porqué?, veamos, en la primera parte, todo es frenético y con sonidos populares de épocas ochenteras e industriales, con aires indie, luego, todo va cambiando hasta ahora, que se muestra como algo “relajante” y “natural” con soniditos de aves por doquier.

Poco hay que decir sobre esta parte, en realidad, más que “es relajante” y ya, recomendado si quieres droga audiovisual (si, si te quedas todo el tiempo viendo la portada del álbum es droga visual xd)

OPINIÓN GENERAL DEL ALBÚM

 

Ahora, mi opinión sobre esto.

Aunque el Vaporwave sea una parodia a la industria, no podemos decir que NO PUEDE LLEGAR A SER BUENO, porque si, si lo puede ser, aunque suene ridículo y exagerado, unque se pueda interpretar de diferentes formas y algunos lo atribuyan a una “distopia”, el tema es claro: Es una parodia a tus músicos favoritos ochenteros.

Si, se puede disfrutar, si, es una manera genial de parodiar a la industria, si, aunque sea recorte, enlazado y ralentizado es aceptable, y disfrutable.

Como usa el glitchy art, la sobreexploatción de bustos antiguos, y su estilo en general ochentero y 36 bits lo hace UFFF, está weno.

Esa, es mi opinión resumida del vaporwave.

RESULTADO FINAL:

6/10

Aceptable, cute, relajante, recomendado si quieres droga audiovisual para esta noche.

Esa fue mi reseña del Floral Shope, y aunque no se criticar ni reseñar, esta es mi primera vez, aproechando los memes sobre este tema, espero que le haya servido, yo soy su nuevo admin en Magnus Opus, hasta otra entrada, y como dice en el titulo, soy Necropato, los veo :D. 1353211907934.jpg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s