The Hateful Eight.

“La justicia impartida con emociones, siempre está en peligro de no ser justicia”

-Tim Roth cómo Oswaldo Mobray en “The Hateful Eight

Vamos a ver… He leído cientos de críticas sobre esta nueva peli de Tarantino ¿Qué me encuentro en las palabras? Mala, absurda, floja, tonta…

¡¿QUÉ?!

Como era de esperarse estoy en desacuerdo con todos estos críticos expertos y pomposos que saben de cine, por algo abrí mi página, así expreso mi opinión, si, yo, el tipo que no sabe nada de cine más que de lo que ve, puede decirse que me creo mi propio criterio para basarme en él y recomendarles a ustedes, mis queridos seguidores, buenas películas, buenos libros, bueno todo.

Ahora sí, hablemos de The Hateful Eight.

The Hateful Eight o “Los Ocho Más Odiados” cómo se le conoce en Latinoamérica (Porque claro… a todos les gusta más el nombre traducido) Lo anterior fue sarcasmo, por si no lo notaron.

Como decía… es la octava película del Director de cine Quentin Tarantino, estelarizada por Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, entre otro notables actores de reputación y renombre, la trama es simple, y al mismo tiempo “relativamente” complicada… En esta película podemos observar la característica costumbre de Tarantino de poner su película por capítulos diferentes en los cuales se va contando y armando la historia, que más decir, aquí tenemos una pequeña “Clue” donde todos son sospechosos encerrados en un lugar en el cual se pone a prueba la veracidad de los personajes, todos son unos malditos “Badass” con caras de malos amigos, lo cierto es que esto vuelve la película demasiado divertida, pues uno comienza a buscar a un culpable y a uno que no entre los chicos de la trama, te pone un poquito a pensar, pero claro… si no les gusta pensar que se le va a hacer.

Y sí, tal vez suene un poco absurdo para ustedes eso de “Pensar” con Tarantino, pero la película logra desarrollar un ejercicio para ejercitar nuestra conspirasnóica imaginación, con giros de trama que a mí en lo personal no me parecen predecibles, al contrario, bien utilizados y en el momento correcto.

La película es relativamente lenta y decae un poco en la mitad, para luego subir mis ánimos con una de las mejores escenas que he visto en una película (Véanla ustedes mismos) sólo diré que Samuel L. Jackson hace un buen trabajo… Poniendo en la mesa el tema de la confianza y la crueldad como los reflexivos, haciendo a un lado la justicia y demostrando otra vez que toda esa sangre y diálogos groseros siempre hacen ver mejor una venganza.

La verdad es que mientras la veía me pregunté todo el rato ¿Quién dice la verdad y quién miente? Porque aunque la película te lo aclare conforme la trama, quedas tan metido que te sientes parte de ese cast, con una bala en la cabeza, las actuaciones son buenas, y no buenas regular o buenísimas, buenas, todos los actores tienen los pies en la tierra, saben que hacer, saben cómo moverse y que decir, en lo personal: Oswaldo Mobay fue mi personaje favorito por su característica elegancia inglés, en sí, la película es un baño de colores y sabores representando a los personajes cliché de culturas o países diferentes, el norteamericano, el negro, el mexicano, etc.

Para no hacerme más vueltas, terminemos diciendo que “The Hateful Eight” es una de las mejores películas del 2015 (E.U.A) A la altura de “El Renacido” y “La chica de Nesa” digo… Danesa ¿Por qué si te vistes de mujer mereces un premio?… Ugh, dejemos eso para luego.

Ahora sí ya para finalizar: Es una de las mejores películas de Tarantino, divertida, entretenida, agresiva, ruda, cruel, épica, tal vez no introspectiva y filosófica, pero no todo el cine debe serlo.

VÉANLA, RECOMENDADA.

 

Responder

