Repaso Musical: Friendly Fire-Sean Lennon

Hace algún tiempo buscando música para ampliar un poco mi “catalogo”, me tope con este álbum, del cual sinceramente no tenia idea de su existencia y al haber sido concebido por el hijo de uno de los músicos mas conocidos del siglo XX, John Lennon, decidí darle una oportunidad. Debo decir que este álbum debe ser visto como uno de Sean Lennon y si se quiere separarlo del “Lennon” por que es un apellido que quizá te mete prejuicios en la cabeza antes de escucharlo y llama la atención que sea muy poco conocido al ser de la persona que es. Voy a repasar canción por canción este álbum para así al final dar alguna calificación según mi punto de vista.

1. Dead Meat: Una canción lenta y que te llena de un sentimiento nostálgico y te introduce al álbum de una buena manera y te da pauta de lo que escucharas el resto del tiempo, no es legendario pero esta bien.

2. Wait for Me: Tiene un ritmo de guitarra bastante simple que te recuerda incluso a lo que puedes aprender en la escuela, pero lo compensa con una buena letra y un buen uso del resto de los instrumentos.

3. Parachute: Esta es una canción que es casi filosófica y casi romántica, me gusto como el coro es tan pegajoso y lo repiten a cada rato pero no te llega a aburrir y ademas al fondo hay una voz aguda y leve que dice a cada rato “the love of my life”  pero tampoco te cansa la canción esta bien trabajada e integra todo muy bien.

4. Friendly Fire: Es posiblemente la canción que mas tristeza trasmite en todo el álbum, no sale del tipo de canción que hay en todo el álbum y la verdad mas que para meterte en la atmósfera no es una canción que destaque por si sola pero en el conjunto esta bien.

5. Spectacle: Es de lo mejor que tiene este álbum, una canción bastante original que para mi hubiera sido mejor para ser la principal del álbum, tiene mas fuerza e integración que la anterior, se escucha bien en el conjunto y es genial individualmente, es últimamente de las canciones que mas escucho.

6. Tomorrow: Una lenta y ciertamente romántica balada que es incluso hasta relajante al oírla, ademas que esta cantada con bastante sentimiento, poco mas que decir.

7. On Again Off Again: Comienza con suaves notas de guitarra, y poco a poco mas instrumentos se van añadiendo otros instrumentos, una canción muy nostálgica y a pesar de estar bien y no desencajar es quizá el momento mas olvidable del álbum.

8. Headlights: Es la canción mas solida del álbum y es francamente muy pegajosa y si el álbum hubiera salido quizá unos años antes (salió en 2006) esta canción se hubiera podido colocar en la radio, es simple pero no deja de ser mágica, en cierta forma me cautivo y me encanto la frase “count stars instead of crying, life is only slowly dying”.

9. Would I Be The One: Es la canción que mas psicodelica de este álbum y aun así no queda fuera de lugar, en cambio suena muy bien y esta bien lograda, ademas tiene una sección de cuerdas bastante buena, de lo mejor de este álbum.

10. Falling Out of Love: El final del álbum, y a pesar de empezar como una simple balada en piano se conjuga de cierta forma bien con la ultima canción y le dan un buen final a este álbum, es encantador como va en aumento cada vez que va a llegar al coro, la verdad tampoco es que sea algo épico pero es aceptable.

En conclusión es bastante bueno, lo recomendaría a cualquier persona puesto que es bastante disfrutable, no es ni de lejos algo épico es de hecho bastante simple pero canciones como “Headlights” o “Spectacle” hacen que valga totalmente la pena, solo alguien muy sensible o deprimido lo tomaría como una tortura por que en general el álbum tiene una atmósfera bastante deprimente pero eso no evita que lo escuches y si estas sentimentalmente equilibrado te dejara una buena sensación, algo curioso es que todas las canciones tienen vídeo y los vídeos en conjunto tienen cierto sentido así que recomendaría también ver la especie de cortometraje que hicieron para estas canciones por que es bastante disfrutable, le doy una calificación de: 8.6/10. Es un álbum que tiene pocos momentos débiles y cuando lo son no suena nada mal, todo esta muy bien ejecutado, me gusto bastante, su simpleza lo hace poderoso, lastimosamente no es un álbum muy conocido cuando debería de serlo, quizá solo estuvo mal ubicado en el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s