El adolescente, ¿Jugando a ser adulto?

Esta vez no me han dado ganas de contarles un cuento, no hay novelas, no hay reseñas, esta vez he entrado en terrenos peligrosos, problemas sociales que la sociedad misma ha dejado de lado, tal vez por sólo afectar a una parte de la población o por ser considerados (A estas alturas) pasos importantes que dar en la vida, el adulto es considerado como un ser maduro, responsable de sí mismo y que puede actuar con profesionalidad en diferentes actividades, bien sabido es que en el siglo actual (XXI,  para todos aquellos perdidos en el tiempo) ya debería esa ser una característica que aplica en personas de diferentes etapas, pues por más encuestas o argumentos de evaluación científica se trate, no puedo negar la existencia de signos de total madures en adolescentes e incluso niños, los cuales tienen un pensamiento consiente y crítico de las cosas.

Por otro lado, prefiero entrar de lleno con los adolescentes, por ahí de los quince años, a uno le dan curiosidad las “Cosas de adultos”. No sé si sea correcto utilizar la palabra: “Desafortunadamente” Pero desafortunadamente, estás “Cosas de adultos” no tienen que ver con ninguna conducta responsable, sino todo lo contrario. Uno comienza a fumar, beber, tener relaciones sexuales, algunos a drogarse en casos relativamente extremos, tal vez esto comienza como mera experimentación pero cuando se vuelve frecuente, la persona que lo hace toma una actitud de “¿Por qué no?” “Todos lo hacen” “Todos nos tenemos de morir de algo”  utilizándolo como una excusa para dejar el problema con el que se meten, estás actividades pueden ser vulgarmente catalogadas como “Cosas de adultos” porque son ellos quienes principalmente las hacen y de quienes se toma el claro ejemplo para experimentar con estos elementos, mucha gente alegará que es culpa de las películas y la televisión, yo pienso que la culpa de estos medios de comunicación ocupa un 20% del 100% un  adolescente en un ambiente lleno de cigarros y alcohol (EL entorno normal de cualquier adolescente) es lo que lo vuelve propenso a estas actividades haciéndolo más fácil para él tipo en cuestión y deshaciéndose de la culpa. Ahora bien, ya que nos pusimos serios con suposiciones y experiencias propias en un tema atemporal como este, me atrevo a hacer la pregunta del año: ¿Por qué hacerlo?

Ya vimos eso de las influencias, los medios, los adultos y cosas así, pero ¿Hay algo detrás de todo eso y aún más detrás de esa mierda psicológica que obliga a personas sin experiencia en los temas de la mente humana cómo yo a preguntárnoslo y sacar nuestras propias conclusiones? Como siempre cada quien tiene sus ideales y todos pueden opinar, la educación tiene sus ideas, la sociedad otras, y de ahí derivándose en sectores, grupos, etc.

Como sea yo también me he generado la mía, pues a mis quince años de edad me resulta totalmente común ver adolescentes fumando, tomando y todo lo que dije anteriormente, y sé que más allá de la curiosidad y la experimentación, radica un pensamiento  que no es generado por la nicotina de una buena bocanada de humo o un trago de licor, no directamente, es a lo que me gusta llamar “Un juego” Estamos jugando a ser adultos… “¿Qué? “Tal vez vayas muy apresurado en esto, lo hago por el gusto que me produce y no por ser uno de los demás” Bueno, al hacerlo por influencia y por no quedarte atrás de tus amigos y sus experiencias tal vez si fue un poco por los demás, pero muy dentro de uno, parece no haber mejor sentimiento que el de la adultez, el cual veo como algo equivocado, despojándose de una vida sana y matando cualquier rastro de inocencia, arrasa con uno el sentimiento de saberlo todo, de ya haber vivido cien años y decirle a los demás que no saben algo de algún tema, vinculando el saber con la adultez, he visto muchos adultos en la deprimente ignorancia que también abusan de un conocimiento inexistente… ¿Es eso adultez? ¿Madurez? Si es así, prefiero ser niño hasta morirme.

Es obvio que el concepto que se toma es equivocado, eso no es un adulto, pero así se siente, sin ánimo de tocar fibras que hieran al lector, la culpa es de uno mismo por dejarse llevar y el que lo haga no está mal, lo malo es aparentar lo que no es, aquí entra mi “Yo” conservador, amigo adolescente, amigo adulto, fuma, bebe, ten sexo, pero no pongas en peligro tu humanidad e ideales por ello, no te sientas más grande o más experto, solo eres un sujeto con un pedazo de cáncer en la mano que busca un lugar en la sociedad, no está mal, todos lo hacemos, pero que no sea excusa para vértelas cara a cara con la estupidez.

No profundizo más porque creo que queda claro que estoy a favor de que uno sea libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero estoy totalmente en contra de que no se haga por gusto, puede ser demasiad obvio, pero alguien lo tenía que decir, de buena fe, gracias por leerme… ¿Fin?

(No es una pregunta capciosa… solo me gustan esos signos, y es mi escrito, así que hago lo que se me de la gana).

 

Responder

