Repaso Musical: In The Court of The Crimson King – King Crimson

Hace varios años leí en algunas paginas de música sobre este álbum, miraba que era del agrado de muchas personas pero nunca quise escucharlo en ese tiempo, de hecho antes de escucharlo pensaba “no debe ser la gran cosa”, simplemente me abstenía de darle una oportunidad. Fue hasta que un colaborador de esta pagina lo menciono cuando el álbum regreso a mi mente y decidí darle una oportunidad, regreso para quedarse en mi mente por siempre, a continuación repasare el álbum canción por canción para así al final darle una puntuación según mi criterio.

1. 21st. Century Schizoid Man: Es un excelente inicio para el álbum, fusiona hard rock con improvisación de jazz y esto combinado con la voz distorsionada del cantante principal crea una canción fuerte, con cambios de ritmo muy bien colocados que suena genial, simplemente te invita escuchar el álbum entero, pero luego de esta canción esperas un álbum muy distinto al que es, eso la hace desentonar un poco con el álbum, a pesar de esto la canción es tan genial que en general te olvidas de eso.

2. I Talk to The Wind: Luego de la primera canción esperas que la siguiente sea algo fuerte, pero te encuentras con una simple y bella balada que te llena de nostalgia luego de la sobrecarga de energía que es la primera canción, por si misma es una buena canción que te relaja y marca lo que sera el resto del álbum, todo un viaje.

3. Epitaph: Una canción triste y cargada de nostalgia, para mi la mejor del álbum, esta cantada y ejecutada excelentemente y se nota el sentimiento que le pusieron al hacerla y eso de una canción se aprecia muchísimo, y la letra es simplemente magistral describiendo una escena de tristeza, agonía y dolor.

4. Moon Child: Sigue por la misma linea que lleva el álbum, es una canción lenta y nostálgica, mantiene es ritmo lento acompañado por flautas y una débil batería hasta llegar a una parte final, que es instrumental, acompañada por una suave guitarra que te prepara para la canción final.

5. In The Court of The Crimson King: Después de “Moon Child” esta parece una gran explosión inesperada que se corta por la voz del cantante principal por momentos y que vuelve a aparecer, conforme vas escuchando la canción es cada vez mejor, un final épico para este álbum, para mi no es la mejor del álbum pero si que llega a ser una buena descarga musical y por eso es genial, esta excelentemente ejecutada y simplemente quieres que no termine nunca.

Pudiera decir que me arrepiento de no haber escuchado este álbum antes, pero no, creo que es excelente pero antes de poder disfrutarlo debes haber escuchado otros álbumes de bandas con estilos parecidos pero mas digeribles, quizá hace unos años incluso me hubiera llegado a parecer aburrido cuando de ninguna manera lo es, quizá el punto mas débil del álbum sea irónicamente su fuerte inicio pero no es una debilidad que lo haga caer, en cambio lo hace crecer. Debo mencionar que para ser un álbum debut no es para nada malo, es incluso el trabajo mas reconocido de esta banda y con razón, por esto le doy una calificación de: 9.5/10. Es un álbum excelente que debo recomendar escuchar, eso si como dije anteriormente para disfrutarlo necesitas iniciarte un poco en bandas de aquella época y a su sonido (como ejemplo no puedes pasar de escuchar solo álbumes de Maroon 5 y ColdPlay a escuchar este álbum como iniciación en el rock progresivo, te quedarías algo aturdido y no lo disfrutarías), no es extraño musicalmente pero es ciertamente difícil de digerir por momentos, en conclusión es genial y merece ser escuchado en un momento donde ya tengas cierta “experiencia” musical. Finalmente les deseo un buen día y espero que disfruten de este álbum por que es toda una joya, claro que cualquiera puede diferir de mi opinión pero bueno, es lo que hace bello al mundo, cada quien es distinto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s