The Stanley Parable

 

StanlEy parabole es un vídeo-juego muy profundo, habla sobre la libertad,  la relación entre jugador, personaje y  narrador.

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Éste es un caso único en el que jugarás un video-juego  una o 4 veces con 18 finales y unas mecánicas vascas (básicas?) del unity  “tsp”. Es un juego muy profundo (Ya i pusiste arriba) Stanly es un sujeto normal, un día, camino al trabajo se percata de que su compañeros no están, entonces tú como jugador puedes decidir entre seguir al narrador o no esto da un derivado de opciones cada nuevo paso es una decisión y tu interpretación del juego deriva de la primera impresión

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Hay una historia que contar y si la sigues nada más nada especial, simplemente   te cuenta una historia;  pero si decides desobedecer  al narrador en esta decisión de aquí

o puedes obtener el final del narrador tirano en donde sugiere la auto destrucción de las instalaciones y aunque trates de hundir botones  como los vídeo-juegos te han enseñado pero al final todo se destruye  y mueres y es que “tsp” también juega con tu perspectiva de los vídeo-juegos  como dije antes hay momentos en el que narrador párese un tirano un monstruo y que tú no eres stanly tú solo controlas a stanly  pero el narrador cree que eres stanly (repites mucho Stanly, puedes cambiarlo por sinónimos)  te dice o más bien le dice a stanly este es tu juego  y a veces se da cuenta de que estas detrás de stanly, stanly es un simple archivo  hará lo que el desarrollador quiera, pero tú puedes elegir pero aun así eres tan libre como el desarrollador quiera, he incluso puede decirse queesta es tu historia  como  tan libre eres como muy en el fondo la sociedad es tu prisión, de como este cuerpo es tu prisió

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pero “tsp” también es un historia de stanly,  tú y el narrador el final oficial  junto con el final de demo o el final (dice muchas veces “final”) de la puerta azul y el de la puerta roja   son finales que te dejan claro que el narrador solo hace su trabajo hace valer su obra  cuando no lo escuchas pero quiere ser tu amigo mostrarte su historia y tú lo desobedeces porque por egoísta hubo cierto punto en donde quería dejar a juego hay pero el juego no acababa tuve que seguir jugando pero muy en el fondo no quería ese final yo quería ser amigo del narrador pero el juego tenía que acabar  porque al final  al narrador sin ser humano lo vemos   sufrir sabe que cada vez que reinicias el juego él vuelve a hacer su trabajo pero sabe que lo hace por primera vez (Cuando hablamos de veces se escribe “vez”, si se habla de ver se escribe “ves”)  particular mente mi primer final fue el del confusión desobedece al narrador pero (muchos “pero”)luego no sabía que pasaba sentí que éramos amigos tratando de recuperar la trama que yo  por mi egoísmo perdí

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Mírenlo así “tsp” es una experiencia única, la primera impresión demuestra mucho de nosotros de que pensamos y cómo actuamos de vídeo-juego sólo tiene ese conocimiento sabe su limitaciones como tal, y aunque no lo parezca en otro medio no sería igual no se trasmitiría la misma experiencia, cuesta sino volverás a jugar lo después de desbloquear todos los finales si pero  si su mensaje dura tanto con nosotros más que tu shooter genérico favorito

Es una experiencia hermosa y única

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