Por qué Ana Frank Está Sobrevalorada.

¡NADA RACISTA!

La razón por la que digo eso de esta difunta chica judía víctima del holocausto no es por raza, no soy un fanático nazi, no estaba a favor de los alemanes y no pienso justificar mis preferencias políticas en este post, porque no tiene que ver con nada de la segunda guerra mundial, dejemos a un lado toda esa porquería compasiva que nos obliga a adorar el diario de la niña sólo por ser algo que narra cómo sufrieron los judíos, YA NI SIQUIERA ES RELEVANTE.

Es un clásico, sí, pero lo fue por cómo impacto en la fecha de su publicación, la gente quedaba indignada de como sufrían estos pobres personajes, ¿Qué hay mas allá de eso? NADA, yo ni siquiera consideraría eso un libro, sólo era un diario (Que a parte de ser confidencial) no tenía la intención de ser publicado, Anita Frank no era ambiciosa (Cabe aclarar que principalmente odio la continuación de esta aberración literaria y que por lo menos en México sea de alguna manera “Obligatorio” leerlo puesto que no me ofrece nada interesante)

En realidad muchos dirán que yo lo digo del diario y no de ella, pues no, lo digo de ella porque a fin de cuentas plasma su forma de ser en el diario, ese diario es su reflejo, mi odio va por igual, y es que muchos otros también dirán, “¿Que tienes contra esa obra maestra?” exactamente eso, no es una obra maestra, Ana Frank está sobrevalorada y veremos por qué a continuación:

El libro no es nada diferente o innovador sin necesidad de especificar las fechas actuales, repito, tal vez en 1947 sí, pero no ahora, no en mis días, ni siquiera un año después de ser publicado, ya no debería ser considerado “Algo bueno” en parámetros literarios porque NO LO ES, para los que posiblemente digan que sí, déjenme exponer mi punto de vista, la historia trata de una niña recluída en una casa con un cierto número de familiares y amigos cercanos para ocultarse de la autoridad alemana, conforme la trama avanza cuenta cómo hay problemas entre ellos hasta por los guisantes…

¡¿QUÉ?! ¿GUISANTES? vamos, estando recluido ocultándote de una posible extinción de tu raza y posiblemente siendo uno de los pocos judíos sobrevivientes (Tomando en cuenta su entorno) uno pensaría que debería unirse un poquito, si no fuera por más hasta me atrevería a decir que Big Brother es una copia del Diario de Ana pero con gente desnuda, no me aporta nada, no favorece mi aprendizaje, no me gusta, definitivamente, Ana Frank no tiene un buen libro porque ella nunca busco hacer uno.

Y si no fuera ya demasiado, el carácter pedante, egoísta y de señora que tiene la niña es en sí tóxico, compartiendo consejos sobre “La buena dama” que hoy en día se le diría de maneras menos elegantes cuyos conceptos prefiero no mencionar, el argumento de “Es una adolescente” no la salva, estando en un entorno así, cualquier persona mayor de diez años con sentido común sabría que por una vez no debía poner sus intereses primero que los de un grupo, ni a la edad de Ana me sentí identificado con ella, y eso que soy un maldito egocéntrico, en todo caso, la niña es todo un claro ejemplo del mal estereotipo del adolescente, el único personaje que me agradó fue su padre, el cual adopta un carácter comprensivo y de cariño hacia los miembros del grupo en general.

Si algo bueno tiene el libro es que nos muestra cómo la humanidad por mas jodido que esté el caso no va a dejar de pelearse por insignificancias, una guerra dentro de una guerra.

Por último, ¿Creen que no se podía representar de otra forma el sufrimiento de un judío? Ya sea dentro o fuera de un campo de concentración, hay obras mucho mejores claros ejemplos pueden ser “La Vita é Bella” de Benigni o “The Pianist” de Polanski

¡Que va! Hasta “Inglorious Basterds” de Tarantino me hizo sentir más pena por los judíos.g

Oto Fank regresa al sótano donde se escondió durante la segunda guerra mundial.

Responder

