Over the garden wall (Análisis)

Antes de comenzar,  quiero resaltar las comillas en “critica” ya que una crítica consta de decir los puntos buenos y los puntos malos de algo, pero este post se verán sus puntos buenos, ya que este producto es de suma calidad. no pude encontrar más que unas cositas malas (que están en este texto por supuesto).

Over the garden wall o Mas allá del jardín en hispano américa,  es una miniserie  creada por  Patrick Mchale, quien había trabajado previamente en Hora de aventura como escritor y creador de storyboards.

Esta “crítica” tendrá SPOILERS, así que sugiero que vean la miniserie , antes de leer esta critica

Historia

La historia se podría simplificar diciendo que es “un lindo cuento de hadas con un final feliz” pero no, la historia es más que eso. Tiene mucho más que contar,  nos  habla sobre el temor y la esperanza,  todos en el bosque de Lo Desconocido tienen miedo, incluyendo a la bestia, algunos intentan ocultarlos, otros lo demuestran, pero todos temen a algo, la esperanza es lo que los mantiene a salvo de la Bestia, pero al estar perdidos en el bosque, ¿qué esperanzas hay? solo la de un pequeño, feliz, y  confiado niño.

Personajes

Wirt: Un chico temeroso, introvertido e inteligente que teme mostrar sus sentimientos, se le puede ver como evoluciona como personaje, llegando a ser más valiente y más extrovertido.

Greg: Greg es el medio hermano de Wirt, este es un  pequeño chico esperanzado, feliz, optimista y algo ingenuo,  a comparación de Wirt, este no tiene ninguna evolución en el transcurso de la historia.

Beatrice: Beatrice es una chica que fue transformada en ave, por arrojarle una roca a un ave, ella es racional, amable y colaboradora, al comienzo de la historia podemos notar que  Beatrice, solo utiliza a Wirt y  a Greg, pero les va tomando cariño, al pasar de los episodios

El leñador: El leñador aparece como un personaje misterioso, él les advierte sobre la bestia  a Wirt y Greg, luego  cae en el papel de antagonista, cuando creen que él es la bestia, para finalmente darnos cuenta que siempre intento salvar a los chicos de la bestia (además de tener uno de los trasfondos más tristes) es sabio y protector.

La Bestia: La bestia es el antagonista de la historia, el utiliza al Leñador para que mantenga viva su alma que está en la linterna, es frio, mentiroso y malvado.

 

La animación

La animación de esta serie es muy buena, tiene movimientos muy fluidos.

Los diseños de personajes, aunque es algo simple luce bastante bien con ese tono caricaturesco.

En lo que se destaca, es un sus fondos que parecen sacados de una pintura, se ven muy bien, y aunque contrasten un poco con los personajes, no le quita el buen trabajo que hicieron.

La musicalización, es de las mejores que eh oído en mucho tiempo, solo  tienen que poner atención a la música de fondo, y se maravillaran.

tumblr_nvje9suzku1ue2ht7o1_500

 

Conclusión

Over the garden wall es de los mejores productos de animación de los últimos años, siendo una oda a la literatura oscura, convirtiéndose en mas que una miniserie. Una obra maestra, obligada a cualquier amante de la animación

 

(Dato curioso: Patrick Mchale ya había pensado y  perfeccionado el concepto antes de su creación)

 

“¡Es un dato de la roca!”

OverTheGardenWall

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s