Teorías de la conspiración, ¿verdad o mentira?

A lo largo y ancho de la web, circulan teorías que intentan explicar los grandes hechos históricos como resultado de conspiraciones orquestadas por ciertos grupos de personas. Ya sean mafiosos, masones, illuminatis o sionistas, ninguna organización secreta (y medio secreta) se salva de ser señalada como responsable de acontecimientos trágicos.

 El dilema radica en si debemos creerles o no: muchas veces leemos estas teorías solo en blogs o videos de YouTube narrados con TextAloud, donde no pasan de las conjeturas y la especulación; otras, en PDFs, documentales e incluso toda una bibliografía dedicada al tema en cuestión. Así, pues, pareciera que el problema está solucionado, ¿no? Creerle a las fuentes profesionales y desechar las no profesionales. Bien, esto apenas es el comienzo de una verdadera investigación.

 No basta con que consigamos una fuente profesional o, como la llaman a veces, de la Historia Oficial: tiene que ser auténticamente profesional, es decir, haber seguido los métodos correctos de comprobación de datos, presentar argumentos y pruebas fuertes, etc. Recordemos que ‘la guerra la escriben los vencedores’, no siempre en la escuela o en la universidad nos van a relatar las cosas tal y como sucedieron: siempre habrá un sesgo ideológico.

 Sin embargo, algunos conspiranoicos se aprovechan de esto para divulgar sus fantasías con las que se masturban las 24 horas del día: que todos nuestros gobernantes son reptilianos, que los annunaki dominaron Fenicia, que los illuminati provocaron todos los atentados terroristas desde el siglo XVIII, etc.

 Por eso, estimados colegas, no hay que creer a ciegas en todo lo que leemos. PERO (cómo me encantan los peros), tampoco hay que ser tan ilusos como para pensar que todos los que están a favor del sistema son blancas palomitas de la paz que solo quieren nuestro bien.

 Por ejemplo, en el tema del Holocausto, hay razones de sobra para creer que no se trata más que de un cuento: ¿cómo podrían haber muerto 6 millones de judíos en cámaras de gas si la población hebrea en Europa no pasaba de ese número? Incluso hay periódicos donde se muestran artículos que hablan de ‘6 millones de judíos muertos’ ANTES de la Segunda Guerra Mundial, e incluso de la Primera. ¿Por qué el mismo número? ¿Por qué se empeñaban tanto en hacernos ver a los israelitas como víctimas desde mucho antes? Bueno, este es uno de los temas más interesantes de Internet, así que recomiendo investigar al respecto.

 Otro tema muy discutido es si los atentados contra las Torres Gemelas del 11-S fueron o no un autoatentado planeado desde los mismísimos Estados Unidos. Muchos tachan de ‘conspiranoicos’ a quienes lo afirman, pero lo que no saben es que el millonario dueño de las torres se salvó ‘milagrosamente’ ese día. Hay incluso varios testimonios que apuntan a que fue una demolición (para más información véase este documental).

 En fin, hay varias circunstancias en las que uno no sabe a quién creer, pero lo único que podemos hacer es investigar, investigar e investigar. Solo con verdadera motivación para descubrir a la verdad llegaremos a ella; si no, es mejor dejarnos engañar y vivir ‘felices’, pero una vez descubrimos que ‘aquí hay algo raro’, ya no hay vuelta atrás. Por ende, podemos afirmar que hay ‘teorías de la conspiración’ completamente falsas, así como también otras con varias pruebas de respaldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s