STAR WARS VII una nueva crítica.

¡¡SPOILER ALERT!!

Por “Velmonte” y “Cabra opiniones”

Hace mucho tiempo en una galaxia cercana (De hecho la nuestra) dos críticos amateur de cine presentaban su opinión severa sobre STAR WARS VII The Force Awakens.

Después de consumir una secuela de un clásico del cine la ciencia ficción y la cultura pop esta critica era mas que necesaria, porque si el nombre de Star Wars está presente, los amantes del cine también debemos estarlo.

Para irnos de lleno a esta reseña debemos cuestionarnos una pregunta tan vital cómo el oxígeno: “¿Es buena la película tan esperada del difunto 2015?

¡Claro qué es buena¡  ES STAR WARS (Esto podrá ser un argumento flojo al principio) Pero veamos por que por el simple hecho de ser Star wars es buena: con decir que es “STAR WARS” no nos referimos a que sea por el renombre de las secuelas y el nostalfag, NO.

Es STAR WARS porque mantiene la esencia que alguna vez nos entregaron aquellas viejas películas que todos aman (Ese 1% no cuenta) Y sí, la película hace mucho uso de los personajes antiguos y elementos antes vistos que hacen que se nos ponga la piel de gallina por la emoción.

Cosas como el “planeta de la muerte” que es destruido por un pequeño pelotón de la resistencia (ya saben que los malos no tienen buenos diseños de planetas y que la resistencia tiene a los pilotos más capacitados pero aún así no han ganado la guerra)

El villano con casco, maligno y con voz gruesa, el planeta desértico, la alianza rebelde (Resistencia) el imperio (Primer Orden)… Ok, si, tal vez la peli es muy parecida a “A New Hope” ¡pero era necesario!

Odiamos lo diferente de las precuelas a la original, no podemos odiar los parecidos de las secuelas porque simplemente no son malos, ni siquiera creo que tengan que ver con maldad en la película… Su influencia en la trama es vital y fantástica, hace que un fanático se sienta bien con lo que ve, no busquen un “Citizen Kane” Pues aunque esta película tiene buena trama, es un argumento al que ya nos tienen acostumbrados, nuevo no es, funcional sí.

Los personajes principales se componen por el casting nuevo (Rey interpretada por Daisy Rydley, Finn por John Boyega, Poe Dameron por Oscar Isaac, Kylo Ren por el fantástico Adam Driver y el elenco viejo  del que… Bueno… no necesitamos decir quien es quien)

Todos hacen un trabajo aceptable, los nuevos juegan papeles (Que aunque usados) los vemos frescos, los viejos vuelven a ser los viejos, y ya no vemos a un Han Solo o a una Princesa Leia, vemos a dos actores regresando a ciertos orígenes, y abrazándolos con cariño… (Supongo, no sé si con Ford aplique).

El manejo de cámaras es completamente impresionantes, J.J hace un trabajo espléndido cómo  director técnico, pero deja un poco de lado la forma en la que los actores se pueden desenvolver con mayor libertad, haciendo un rechazo completo del entorno social, efectos aceptable, coreografías de acción buenas (Por primera vez me enamoré de una “Batle Ship” en este tipo de películas)

La muerte de Han Solo en sí es lo que deja al espectador con ese sabor que te hace decir… “Mierda, revivieron a mi niño interior y lo mataron de nuevo” lo vuelven memorable.

Como fanáticos se puede decir que los hace sentirse en las películas antiguas, como críticos estamos frente a una película aceptable (Hecha a la Disney) y cómo gente que empieza en el universo STAR WARS con esta nueva entrega  se toma cómo una película que se puede “Ver” sin  asquearse.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s