Repaso Musical: The Division Bell – Pink Floyd

Este álbum causa división entre las personas que disfrutan de la música de este grupo musical ingles, unos dicen que al no estar Roger Waters en el no es Pink  Floyd, luego esta el otro lado que dicen incluso que este es el mejor álbum de la banda, he aquí un pequeño análisis canción por canción y así al final podre dar alguna  calificación final al álbum según mi percepción personal, la música es cuestión de gustos así que nunca se puede dar una opinión muy objetiva, pero se intentara ser lo más objetivo posible con este álbum.

1. Cluster One: El álbum inicia con esta canción bastante tranquila y a mi parecer fuera de lugar en el álbum no es un buen inicio para el álbum, es instrumental y realmente como canción para abrir el álbum no transmite ningún sentimiento.

2. What Do You Want From Me?: La segunda canción de este álbum pareciera no encajar con la primera ni con la tercera del álbum, parece ser un reciclaje del “A Momentary Lapse of Reason”, para mi esta fuera de lugar por su sonido no se adapta al resto de canciones.

3. Poles Apart: Para mi se pudieron ahorrar las primeras 2 canciones y comenzar el álbum con esta (no por que las 2 ultimas sean malas por si solas si no por que están fuera de lugar en el álbum) que es una canción que se nota que fue hecha con puro sentimiento, esa guitarra del inicio te indica que lo que estas por escuchar es genial, ademas de la parte intermedia con música al estilo de un circo pero oscura, que se escucha sinceramente genial y te trae un buen sentimiento. Realmente creo que esta canción pudo haber iniciado el álbum de una manera magistral, pero que sea la tercera no le quita merito.

4. Marooned: Realmente no hay mucho que decir de esta, es una buena pieza instrumental para el álbum, no destaca pero tampoco esta mal.

5. A Great Day For Freedom: Otra canción que no destaca incluso en este momento tuve que volver a escucharla por que sinceramente no la recordaba pero esta, a diferencia de Marooned que no esta mal, esta bien y tiene una letra bastante buena, pero no es lo mejor del álbum.

6. Wearing The Inside Out: Una canción que bien pudo estar en un álbum solista de Richard Wright, pero a pesar de esto no queda nada fuera de lugar en el álbum y es de lo mejor que tiene el mismo, esta canción describe la desesperanza muy bien.

7. Take it Back: Tiene un sentimiento de nostalgia que hace honor a su nombre, una canción muy buena y que hace que cualquiera pueda recordar viejos tiempos.

8. Coming Back To Life: Otra muy buena de este álbum y creo también de las mejores, realmente creo que se fueron guardando lo mejor para el final, esta canción es muy buena para relajarte y dejar de pensar un momento, prácticamente “renacer”.

9. Keep Talking: Una canción muy original, principalmente por la voz de Stephen Hawking, y en general una canción que te deja con un buen sentimiento al final. Además de ser la canción que al parecer tiene la tesis central del álbum: la comunicación.

10. Lost For Words: Canción lenta, buena letra, sabes que te acercas al final del álbum de una forma muy buena, pero no es el final definitivo, o al menos eso esperan tus oídos.

11. High Hopes: Cuando escuché esta canción hace algunos años por alguna razón con Hey You del álbum The Wall, pero poca cosa tienen que ver ambas canciones, en realidad esta canción es el gran final de este buen álbum en donde realmente se guardaron lo mejor para el final, es una canción realmente genial y me atrevería a decir que es de lo mejor en toda la discografía de Pink Floyd, canciones como estas son ideales para cerrar un álbum, y el solo final simplemente es muy bueno y aunque solo se vaya extinguiendo con la canción y el álbum realmente es la mejor manera de terminar “The Division Bell”.

Resumiendo el álbum no tiene el mejor inicio, de hecho es bastante flojo, pero en la tercera canción lo tiene y se mantiene a buen ritmo para al final cerrar con todo, es de esos álbumes que debes escuchar alguna vez, aun que realmente las primeras 2 canciones son pasables el resto del álbum no decepciona para nada, pero tampoco es algo revolucionario, por eso yo le doy una calificación de: 6.7/10, claro que esta es una percepción personal del álbum y obviamente hay personas que pueden diferir de mi opinión, pero en general si es un álbum que recomiendo escuchar por que tiene buenas características y esta al nivel de lo hecho en su tiempo, pero no es perfecto,  Finalmente les deseo un buen día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s